Vino + Diseño: Vinartes en Buenos Aires presenta diseños de indumentaria temáticos

20 08 2009

https://i0.wp.com/www.vinartes.com.ar/images/logo_vinartes4.gif

Este año La Escuela Argentina de Sommeliers cumple 10 años y quiere festejarlo junto a los amantes del vino en Vinartes 4. El encuentro se llevará a cabo el jueves 27, viernes 28 y el sábado 29 de agosto, de 19 a 23, en Visionnaire Estación de Eventos. Un encuentro donde los protagonistas serán el vino, el arte y la sommellerie junto a la Escuela de Diseñadores de Mariano Toledo.

VINARTES 4 es un evento social temático donde los asistentes podrán degustar los mejores vinos premiun y bebidas del mundo junto con una tendencia urbana artística. Se realiza cada 2 años y es uno de los eventos más esperados por todos amantes de los placeres y el buen vivir.

VINARTES 4 convocó a la escuela del consagrado diseñador Mariano Toledo, con la premisa de que sus alumnos más avanzados realicen ropa inspirada en diferentes uvas y estilos de vino y que a su vez nos muestren el proceso creativo que los llevó al resultado expuesto.

Durante el evento el asistente podrá degustar más de 300 etiquetas de vinos argentinos, recorriendo un circuito didáctico en el que los vinos se agrupan por cepa y estilos, como por ejemplo: vinos dulces, vinos espumantes, malbec, chardonnay, entre otros.

También se desarrollará el 1º Concurso que tiene por objetivo el diseño y la producción de indumentarias, que evoquen las distintas uvas y estilos de vino. Las prendas diseñadas, los bocetos y la secuencia grafica del proceso proyectual será exhibido en Vinartes y el ganador del Concurso viajará al Fashion Week de San Pablo en enero de 2010.

Una vez más VINARTES, en su cuarta edición, propone un “maridaje” entre el vino y el arte, en este caso el Diseño de Indumentaria, con el objetivo de ampliar los horizontes de la sensibilidad y la cultura.

La Escuela Argentina de Sommeliers es pionera en el país en la formación de Sommeliers. Fundada en el año 1999, por Marina Beltrame, la primera maestra sommelier de la Argentina. Cuenta con sedes en la ciudad de Mendoza, Bogotá Colombia y San José en Costa Rica. En Buenos Aires ya cuenta con seis (9) promociones de Sommeliers y la décima en camino.

La edición VINARTES 4 se encuentra auspiciada por el Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina (INPROTUR) con el objeto de vincular el vino y el arte a la promoción de la marca Argentina en eventos del exterior, de manera de reproducir el eje conceptual de esta muestra artística en otros eventos que lleva a cabo este organismo en su agenda de actividades internacionales. En este sentido, el eje conceptual de VINARTES 4 relaciona al vino con la moda mediante el diseño de indumentaria, con la creación de piezas únicas inspiradas en variedades o estilos de vinos. Esta puesta en valor de creatividad y diseño argentino será exhibida durante el 2009 en dos destinos en el exterior durante el mes de septiembre, en primer lugar en Londres, Reino Unido, en relación a las actividades desarrolladas para promover las rutas del vino a través de seminarios y eventos con profesionales de este mercado; el segundo en Paris, Francia, durante Top Resa, una de las ferias turísticas internacionales más relevantes que convoca a todo el sector empresarial.

Para más información: www.vinartes.com.ar /www.sommeliers.com.ar

EAS: Tel: 4.313.5166

Maipú 934 – 1° Piso de 10 a 21 hs.


Acciones

Information

One response

21 08 2009
ken

gracias… Muy buena informacion. tengo que ir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: