La nuevas 6 leyes del marketing online

7 09 2009

Descubre las nuevas pautas que guían al mundo del e-marketing para tener un mejor dominio del resultado de sus campañas.

El notable crecimiento experimentado por el marketing y la publicidad a través de Internet, ha permitido a las empresas detectar los fenómenos que se van repitiendo con mayor frecuencia entre las estrategias impulsadas en la red.Ser capaces de comprender y posteriormente aplicar estas guías, les permitirá tener cierto dominio sobre los resultados que podrían tener sus campañas sobre los consumidores.

Al respecto, Adam Singer, uno de los principales expertos en marketing en el mundo, construyó una lista con 6 leyes necesarias para conseguir la relevancia de un producto:

La ley del punto de inflexión

El punto de inflexión es el nivel en el cual el empuje de un cambio lo hace imparable. Lo que quiere decir que en un punto los mensajes comienzan a distribuirse como virus y su avance es inevitable

El efecto Streisand

Consiste en que cada vez que se intenta censurar un contenido, éste sigue circulando por otros canales y gana popularidad, sirviendo incluso como una campaña accidental.

La ley de Metcalfe
Establece que el valor de una red de telecomunicaciones es proporcional al cuadrado del número de usuarios conectados.

La ley de la larga cola

Describe la distribución estadística de la ventas de productos de un comercio, que implica que actualmente los negocios no tienen que centrar su publicidad solamente en los objetos de consumo que más venden, sino que tienen que abarcar también un larga estela de pequeñas ventas, que conforman sus beneficios.

La ley de la inequidad

Predice que el 90% del contenido de esta plataforma será generado por el 1% de los usuarios. Mientras que el 10% restante será obra del 9% de los componentes, mientras que el 90% restante sólo lee y observa. Esta regla se conoce también como 90-9-1.

La ley de Moore

Estipula que cada 18 meses se duplica la cantidad de transistores en un circuito de integrado, es decir establece la tasa de crecimiento del sistema.

Fuente: altonivel


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: