Urban Station: estaciones de trabajo a medida, por hora y vanguardistas en Palerm. CABA. ARG

6 01 2010

Un lugar diseñado para trabajadores móviles. Un ambiente relajado y vanguardista; flexibilidad de espacios y todos los servicios de una oficina para trabajar o reunirte en forma distinta.
Pagas el tiempo que estás e Incluye coffee break.

www.urbanstation.com.ar

Urban Station se ubica en Palermo, un lugar neurálgico de Buenos Aires. Se trata de un lugar ideado para los muchos profesionales, independientes o no, pero cuya modalidad de trabajo implica andar con su laptop o su celular a cuestas. O acaso para quienes necesiten un espacio adecuado donde trabajar por unas horas o unos días, o hacer una reunión por cualquier situación puntual.
“La iniciativa surge de la oportunidad de capturar la tendencia del trabajo móvil. Dos factores son determinantes de la aparición del trabajador móvil: la hiperconectividad, que permitió la evolución de las tecnologías de las comunicaciones, y las tendencias en las nuevas formas de de vida que exigen las generaciones más jóvenes (Generaciones X e Y), a las cuales también se están necesariamente reacomodando las corporaciones”, pone en contexto Bisurgi. En ese escenario, los emprendedores vieron la oportunidad de crear una nueva categoría en el negocio del alquiler de espacios de trabajo, “que representa una evolución de la oferta existente en el mercado”. La propuesta combina varios aspectos: cubre las funcionalidades exigidas para una oficina de alquiler, ofrece un ambiente agradable, relajado y vanguardista, y maneja cierta flexibilidad de los espacios para poder adaptarse a la experiencia que busca cada cliente.

Con datos en la mano
Faivich señala que “una investigación encarada con la consultora Zona Planning nos permitió validar la oportunidad de negocios, y todos los hallazgos fueron considerados para terminar de definir la propuesta de valor de Urban Station”. Esta se basa en tres pilares fundamentales que son la flexibilidad de espacios, el ambiente vanguardista y confortable y la disponibilidad de todos los servicios de una oficina.  Bajo esa concepción, la oferta apunta principalmente a cinco segmentos: los trabajadores independientes, los empleados corporativos que por sus funciones requieren de un espacio para trabajar (como vendedores) y los que están en programas de teletrabajo, las empresas, los turistas o viajantes del interior o del exterior del país que están en la ciudad por trabajo o que combinan placer con trabajo, y la propuesta alcanza también a los estudiantes terciarios o universitarios.

¿Qué aceptación tuvieron hasta ahora?
BISURGI: La apertura es muy reciente, pero la recepción fue excelente: en dos semanas ya teníamos más de 800 fans en Facebook, de distintos perfiles, y el comentario más común es  “necesitaba un lugar así para mis actividades”. La mayoría de los usuarios que probaron el servicio volvieron, este es un buen indicador inicial de la gran potencialidad que tiene el concepto.

¿Tienen planeadas futuras etapas con la apertura de más locales u otras novedades?
FAIVICH: Sí, la propuesta responde a una megatendencia mundial, de fuerte inserción en nuestro país. De manera que existe la oportunidad de expandirla a todos los centros urbanos y eso está en nuestro plan estratégico. La expansión será a través de un sofisticado modelo de apalancamiento, que va a incluir nuevos locales propios y otros en asociación, franquicias y franquicias gerenciadas. Estamos a punto de finalizar el esquema de financiamiento. Y también hay conversaciones avanzadas con distintas corporaciones, que ven la oportunidad de presentar sus marcas bajo un concepto que refleja las nuevas tendencias sociales.

¿De dónde provienen los cinco empresarios al frente?
CORA: Formamos un equipo multidisciplinario, con socios que vienen de distintas extracciones, como el Marketing de consumo masivo, la consultoría, el desarrollo de emprendimientos y el diseño.

¿Qué objetivos se fijaron para 2010?
BISURGI: Llegar a ser la mejor alternativa para los trabajadores móviles y sus necesidades. Seguir consolidando la introducción de este nuevo concepto en el mercado, a través de la expansión y la mejora constante de nuestra oferta de servicios y productos. Y también, convertirnos en una excelente oportunidad para aquellos que tengan vocación de servicio, disfruten de lo nuevo y deseen tener un negocio de excelente rentabilidad, siendo parte y acompañando el crecimiento del mundo Urban Station.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: