10 trucos para ahorrar en tu negocio o PYME

15 03 2010

ser millonario ahorrar pyme muñecos

Las medianas empresas y pequeños negocios actualmente están en una situación muy complicada, la falta de fondos es evidente, así que ¿Por qué están gastando su precios dinero líquido en alguno de los siguientes temas sin importancia?

  1. Cartuchos de impresora: Antes de noviembre del año pasado, el New York’s Investor Relations Group ha gastado más de 5,000 dólares al año en tóner de la impresora. La empresa de 20 empleados, que maneja las comunicaciones de los inversores para sus clientes, habitualmente compra los cartuchos de marca para ser detallistas con los documentos importantes.
  2. Viajes: Reservalos uno mismo y hacerlo con un poco de antelación es muy importante para no sucumbir ante la comisión amplia de centrales de reservas y precios desorbitados por últimas unidades o plazas.
  3. Café: Algo tan habitual en las empresas como tomar un café puede convertirse en un gran coste, si lo consumimos a precio comercial, es mejor invertir en una máquina de café de calidad para toda la oficina. Tus empleados se sentirán un poco más interesados, perderán menos tiempo en ir fuera y, por tanto, serán más productiva.
  4. Gastos de luz: Contadores de tiempo y movimiento, interruptores de potencia para detectar si hay alguien en la oficina o no, son aparatos que cuestan un precio menor de 10 euros, una inversión totalmente rentabilizada desde el primer momento. Lo suyo sería tenerlos en todas las luces en un edificio de oficinas, dice Alan Lysaght, un consultor para las empresas como Molson Breweries. Las luces están apagadas cuando no hay nadie se puede reducir la factura eléctrica en torno a un 40%.
  5. Vigila tus gastos móviles: Ninguna empresa hoy día se dedica al control y gestión de los gastos en líneas y servicio de datos para teléfonos móviles; un servicio cada vez más usado por las empresas y que genera unos altos costes. Camp Earl, de Houston, echó un vistazo a su cuenta de teléfono móvil y fue capaz de negociar las tarifas que salvó 1.000 dólares al mes en sus 32 líneas.
  6. El riesgo de la seguridad: Muchos han sido los avances en seguridad informática, industrial, documental, etc. Si tenemos un poco de cuidado podemos ser capaces de tener todos nuestros datos seguros, lo estrictamente necesario, y sin dejarnos un dineral en ello.
  7. No sigas haciendo sujeta-puertas: Los tiempos han cambiado mucho, comercialmente hablando, en la actualidad hay que innovar a tope para conseguir que tus clientes confíen en tu producto. Innovar no siempre va ligado a derrochar, es mejor no hacer más sujeta-puertas y otro tipo de “catálogos” con tal de conseguir ahorrar dinero mediante una mejor inversión.
  8. Trabajar desde casa: Si crees que todo lo que necesitas puedes tenerlo igual desde casa, siendo más productivo, atendiendo a tus clientes igual y además haciendo que tus empleados no pierdan tiempo en ir a trabajar, ganando en calidad de vida, lo mejor que puedes hacer es no tener oficina física. Muy respetable para empresas de Internet.
  9. Las ferias no siempre funcionan: Las ferias comerciales siempre representan una gran inversión, independientemente del sector al que nos dediquemos. Es importante estudiar muy mucho, si nos sigue mereciendo la pena asistir a ellas o, por el contrario, invertir ese mismo dinero en una mejor dinamización de nuestra red comercial.
  10. El boca a boca: Ningún caso ventas, por ventas y sin éxito. Muchas empresas en Estados Unidos como InfoUSA dan un montón de información de clientes para asegurar un montón de pistas de bases de datos de algunas industrias. Sin embargo es mucho menos fiable (y rentables) que las que vienen por recomendación de otros clientes, los más leales, que son los que nos luego ayudan hablando de nosotros.

por http://www.ser-millonario.com/


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: