Diseño argentino en feria internacional de diseño 100% DESIGN LONDON

4 08 2010

https://chulavistadigital.files.wordpress.com/2010/08/londres.jpg?w=300
El Centro Metropolitano de Diseño, institución pública creada por el Ministerio de Desarrollo Económico, para asistir a empresas, diseñadores y emprendedores de Buenos Aires con el objetivo de mejorar su competitividad a partir del diseño y la innovación, conjuntamente con la Cancillería Argentina estarán presentes por primera vez en la Feria Internacional de diseño 100% Design que se realizara en Londres, Inglaterra del 23 al 26 de setiembre.

La feria, en su edición 2010, se encuadra bajo el lema tradicional innovation el cual implica la aplicación del diseño en la creación de productos innovadores con alto valor agregado, utilizando materias primas autóctonas y sustentables. Cumpliendo con este concepto se realizará una apuesta diferencial en un stand de cuarenta metros cuadrados que contendrá una puesta iconográfica y una interfase con códigos interactivos que ofrecerá una narración acerca del ser argentino a través del diseño.

Para formar parte del stand se abrió una convocatoria de la cual participaron 42 diseñadores locales que fueron evaluados por un comité evaluador compuesto por Marcos Amadeo, Coordinador General de la Dirección General de Comercio Exterior, Anabella Rondina Coordinadora del Centro Metropolitano de Diseño, Emiliano Waiselfisz representando a Cancillería Argentina y la curadora de la muestra Carolina Muzi, proceso que determinó la selección de 17 empresas. La selección final de los productos que participarán, la realizó el comité de la feria en Inglaterra que escogieron los productos de las siguientes empresas:

Coconut Lounge
Grupo Bondi
Tec Art
Vag Concept
Estudio Kotta
Estudio Bringas
Estudio Lascano
Manifiesto Argentina SRL

Es importante destacar, que todos los productos presentados, trabajaron sobre materias primas autóctonas, como madera, cuero, entre otros y en su conjunto representan un relato histórico sobre nuestra identidad. A su vez son productos aptos para insertarse en los mercados internacionales mas exigentes con el distintivo inherente al diseño argentino.

La Ciudad de Buenos Aires fue la primera designada como ciudad del diseño por la UNESCO en 2005 y actualmente integran la red junto a Montreal, Kobe, Nagoya y Berlín y Shenzhen. El impacto económico que generan las industrias creativas crece a nivel mundial y ofrece un amplio abanico de actividades en las que se cruzan el arte, la cultura, los negocios y la tecnología.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: