Centro Educativo Tecnologico Barriales en marcha!

18 06 2011

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Néstor Burgos, junto al Intendente en uso de licencia, Martín Farizano, dejaron inaugurado el primer Centro Educativo Tecnológico Barrial en Alto Godoy, ubicado en calle Talacasto, Manzana ocho, lote 28.

Farizano aseguró que la “creación de los CETB es una manera de acercar la tecnología en forma gratuita a las personas que tienen mayor dificultad para acceder a ellas”.
En este sentido, el Intendente aseguró que “quien no tiene acceso a las herramientas informáticas en la actualidad, se encuentra en una gran desventaja en relación a las personas que si tienen la posibilidad de acceder a ellas. Desde la gestión a mi cargo buscamos la igualdad y la inclusión en todos los aspectos sociales”. 
Por último, Farizano aseguró que “consideramos que la educación, la formación y la capacitación son inherentes al desarrollo económico y social”.
También participó de la actividad el subsecretario de Desarrollo Social, Sebastián Gamarra, quien informó que “todos los alumnos que finalicen la capacitación en los respectivos cursos, recibirán los correspondientes certificados que les permitirán engrosar sus curriculum a la hora de buscar una salida laboral”.
Estos centros contarán todos con una dotación de 5 a 10 computadoras personales, dos impresoras a chorro de tinta, banda ancha inalámbrica y cuatro capacitadores. En ellos se dictarán cursos totalmente gratuitos dirigidos en distintos bloques a la comunidad en general, comenzando con niños de 10 a 13 años, adolescentes de 14 a 19 y adultos desde los 19, sin límites de edad.Centros Educativos Tecnológicos Barriales
Los CETB son un desarrollo de la Gestión Municipal en conjunto con la NEUQUEN Y RIO NEGRO VALLEY.
Tienen como objetivo transferir conocimientos educando con valores en seminarios, talleres y capacitaciones sobre infotecnología, humanidades, diseño, fotografía y otras disciplinas educativas vinculadas a formar a la sociedad.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: