Método Silva: todo lo que querías saber y no te animaste a preguntar

5 03 2012

Un Reparador de Radios de Texas encontró la respuesta en 1966.

José Silva se preguntó que pasaría si podemos reducir la resistencia del cerebro humano

José Silva inició su travesía como un humilde reparador de radios en Laredo, Texas, y despues como instructor en electrónica en el United States Army Signal Corps.

A pesar de su carrera en electronica, Silva estaba muy interesado en hipnosis y el funcionamiento de la mente humana. El pasaba sus dias en su trabajo y sus noches estudiando los trabajos y pensamientos de líderes intelectuales como Freud, Jung y Adler.

El momento clave que lanzó a Silva hacia sus descubrimientos fue realizarse una simple pregunta.

Silva, gracias a su conocimiento profesional, conocía la Ley de Ohm, que consiste en reducir la resistencia en un cable eléctrico para que más energía fluya a través de él. Tomó esta teoría como base y se preguntó …

“¿Qué sucedería si pudieras reducir la resisencia en la mente humana?”

Al hacer esto, ¿Haría que la mente sea más eficiente en absorber información y quizás dar acceso a reservas, antes escondidas, de creatividad e intuición?

Impulsado por esta teoría, Silva inició un proceso detallado de investigación y experimentación, empezando con sus hijos. Los entrenó para que ingresen a niveles de frecuencia cerebral conocidos como Alfa y Teta —niveles de relajación profunda que la mayoría de personas experimentan al meditar o en sueños ligeros— y con esto, lograron mejorar significativamente sus notas en el colegio. Silva también encontró un aumento en el funcionamiento intuitivo de sus hijos.

Estado Frecuencia de Ondas Cerebrales
(cps – ciclos por segundo)
Asociado con…
Beta 14-21 cps y en aumento Estado Despierto, los 5 Sentidos, Percepción de Tiempo y Espacio.
Alfa 7-14 cps Sueño Liviano, Meditación, Intuición. No hay limitaciones de Tiempo y Espacio.
Teta 4-7 cps Sueño Profundo, Meditación.
Delta 0-4 cps Sueño Profundo. En Delta, Tu estás Inconcente.

En los años siguientes, Silva compartió sus métodos con otras personas en su comunidad. Encontró que podía enseñar a personas a guiarse concientemente a los niveles Alfa y Tetautilizando Técnicas de Centralización y, estando completamente conciente, reprogramar sus mentes como si fuera una computadora.

Alcanza el Control Mental con el Método Silva

¿Por qué esto es importante? Bueno, imagina poder recablear tu mente sin necesidad de gastar miles de dolares en un hipnotista profesional. Ayudarte a superar malos hábitos como fumar o comer en exceso, cultivar el pensamiento positivo y de abundancia, y despertar la capacidad curativa natural, con solo trabajar con tu mente.

Los resultados que prosiguieron fueron muy prometedores. Un segmento considerable de personas practicantes de las teorías de Silva empezaron a reportar una variedad de beneficios, desde aliviar el estrés hasta aumentar la creatividad y la intuición, y la posibilidad de acelerar la sanación física y emocional.

En resumen, las personas que usaron el Método Silva fueron muchas veces capaces de alcanzar gran control sobre sus estados emocionales, sus hábitos, su carrera, sus finanzas y su salud.

Medios de comunicación, líderes intelectuales y las grandes masas prestan atención.

El New York Times reporta sobre el Método Silva

El descubrimiento de José Silva, que lo llamó “El Método Silva”, se convirtió en la base de muchos programas de desarrollo personal en los Estados Unidos y fue noticia en varios medios de comunicacin como el New York Times y The Washington Post. El primer libro publicado fue un éxito internacional vendiendo mas de 6 millones de copias.

Muchos íconos del desarrollo personal han promocionado entusiastamente el Método Silva. Por ejemplo, Jack Canfield lo ha llamado “*la fuente del movimiento del potencial humano*” y “uno de los acercamientos más profundos al desarrollo del potencial humano que he descubierto”.

A pesar de que José Silva falleció en 1999, sus enseñanzas siguen extendiéndose a nivel mundial a través de la organización Silva Internacional. Hoy, más de 6 millones de personas en 110 paises, incluyendo doctores, emprendedores, artistas y celebridades, han usado nuestros entrenamientos para mejorar sus vidas en muchas formas. Es por esto que tenemos la confianza en decir que no importa cual sea tu objetivo personal, tu también puedes experimentar resultados positivos.

Laura Silva es la hija de José Silva y presidente de Silva Internacional.

Laura Silva es la hija de José Silva y la actual presidente de Silva Internacional. Ella mantiene vivo el legado de tu padre llevando su mensaje y liderando la comunidad Silva.

Con más de 6 millones de miembros en 110 paises, la comunidad Silva es un grupo formado por diversidad de personas entusiastas del desarrollo personal. Somos apasionados de vivir a nuestro potencial máximo y llevando practicas concientes al mundo.

¿Listo para unirte? Conéctate con nuestra Comunidad del Método Silva 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: