25 PREMIOS DE U$D 1000* PARA PROYECTOS ARTÍSTICOS

20 03 2013

La Fundación Vairoletto nace en 2012, con el objetivo de posicionarse como una alternativa que rescate el idealismo romántico y reivindicativo para el arte actual. Como fruto de nuestras actividades, logramos sustraer exitosamente 75.000 dólares americanos al Premio Faena a Las Artes 2012. Siendo fieles a los principios del bandolerismo social, destinaremos el 75% a la financiación y producción de 25 obras a través de los Premios Fundación Vairoletto a las Artes.

Un jurado compuesto por Belén Romero Gunset, Alejo Ponce de León, Rodolfo Marquéz, Julián Andrade y Franco Vico seleccionará 25 obras, que serán exhibidas en la Sala Molinos del Faena Arts Center en julio de 2013.

Juan Bautista Vairoletto fue un bandido argentino que por sus numerosos golpes y audaces escapes se convirtió en leyenda durante las décadas del 20 y 30. Tras su muerte en 1941, se volvió sujeto de cultos religiosos populares. Pertenece a la corriente criminal denominada bandolerismo social, ya que repartía gran parte de su botín entre la población del lugar y era ampliamente respaldado por ella. Llegó a ser apodado “El Robin Hood Criollo”.

Invitamos a artistas de todas las disciplinas a presentarse.

Inscripciones hasta el 15 de mayo de 2013.

Bases y condiciones en http://www.fundacionvairoletto.org

 

Fundación Vairoletto

Los PREMIOS FUNDACIÓN VAIROLETTO están destinados a la producción y exhibición de 25 proyectos artísticos. Cada uno de los proyectos contará con un presupuesto equivalente al valor de USD 1000 (mil dólares americanos) para su producción, traslado, montaje y cualquier otro gasto derivado. LOS PREMIOS serán entregado a los Artistas seleccionados en pesos argentinos de acuerdo con el tipo de cambio indicado por el Banco de la Nación Argentina el día de la selección. Asimismo, los 25 proyectos seleccionados participarán conjuntamente de una exhibición en la Sala Molinos del Faena Arts Center.

Esperamos proyectos de las distintas ramas artísticas y/o a proyectos interdisciplinarios (instalaciones, performances, pinturas, esculturas, fotografías, trabajos que incluyan diseño y arquitectura, piezas de cine o video, y todos los híbridos entre las disciplinas citadas). Se valorarán en los proyectos una concepción significativa sobre su contexto de exposición y su resolución dentro de los recursos disponibles (presupuesto y características físicas del espacio, que será compartido por otras 24 obras). Serán bienvenidos trabajos performáticos o teatrales que impliquen “funciones” siempre y cuando incluyan dispositivos permanentes de exhibición. Abajo encontrará el formulario de inscripción, que debe ser completado para poder participar de los Premios¨

Juan Bautista Vairoletto fue un bandido argentino hijo de italianos, que por sus numerosos golpes y audaces escapes se convirtió en leyenda durante las décadas del 20 y 30′. Tras su muerte en 1941, se volvió sujeto de cultos religiosos populares. Vairoletto pertenece a la corriente criminal denominada por los historiadores como “bandolerismo social”. Esto se debe a que repartía gran parte de su botín entre la población del lugar y era ampliamente respaldado por ella. Llegó a ser apodado “El Robin Hood Criollo”.

La Fundación VAIROLETTO nace en el año 2012, con el objetivo de posicionarse como una alternativa que rescate el idealismo romántico y reivindicativo para el arte actual. Como fruto de nuestras recientes actividades, logramos sustraer exitosamente 75.000 dólares americanos Premio Faena a Las Artes 2012. Siendo fieles a los principios del bandolerismo social, destinaremos el 75% a la financiación y producción de 25 obras a través del Premio FV a las Artes y el resto al desarrollo y crecimiento de la Fundación.


Acciones

Information

One response

24 10 2013
Cristopher

Pues me pareció muy interesante toda la historía, bautista vairoletto, hasta se podría hacer una película de eso, y la vería. les envío un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: