Grupo de autoayuda creativa en Buenos Aires: Likemind!

15 07 2009

https://i0.wp.com/davidreport.com/blog/wp-content/uploads/2007/06/likemind.jpg

por Clarisa Herrera en http://www.infobrand.com.ar

Un viernes por mes Likemind organiza desayunos para compartir experiencias creativas, de marketing, negocios o diseño . El concepto nacido en New York convoca cada vez más adeptos entre los porteños

Un grupo de autoayuda creativa, así se podría definir a Likemind . Esta vez, una cata de café en Starbucks es el telón de fondo para que personas vinculadas al marketing, diseño, la publicidad, o demás industrias creativas, desayunen distendidamente, con el objetivo de socializar y hacer contactos que los ayuden en su campo de acción. “La propuesta de Likemind son encuentros para gente con actitud muy proactiva frente a lo que les gusta. Es presentarte, interactuar, contar tu proyecto, tu metier.  En general la gente viene, se conoce acá y se entera de qué es lo que hace el otro. Hay un poco de desenfado y de conectarse profesionalmente con gente del medio”, afirma Rolando Meyer, Ingeniero Industrial y Coordinador de Likemind. En los encuentros, mentes creativas en más de 70 ciudades alrededor del mundo se juntan para conocerse y hacer networking. Con un promedio de entre 15 y 45 asistentes por desayuno, la idea es ser “algo más que un contacto en la red, no hago un seguimiento estricto de qué proyectos en concreto salieron de los desayunos pero definitivamente afianza o construye lazos con gente del medio, es evidente que el vínculo web es débil” apunta Meyer.

Made in “La gran manzana”
El grupo en Facebook de la versión criolla crece a medida que se va extiendo del concepto neoyorkino que llegó a país en 2007, cuando Meyer conoció a Piers Fawkes y decidió importar la idea a la ciudad. Fawkes, -que dirige el portal de tendencias psfk.com y asesora a clientes de la talla de Apple- concibió la idea junto a Noah Brier, emprendedor 2.0 : “Lo hicieron porque se conocían por trabajo vía mail y acordaron que era tiempo de conocerse personalmente. Pusieron fecha y hora  y lo publicaron en sus respectivos blogs, como consecuencia y sin quererlo, juntaron 20 personas. Así nació Likemind y se fue expandiendo el concepto a otras ciudades” afirma Meyer.  Para comenzar la organización, se unieron al grupo dos hosts más, Julio Ferro, Diseñador Gráfico que por muchos años fue Director Creativo de Future Brand y Maren Lau, de perfil más estratégico, quien tuvo a su cargo la gestión de la “Black Card”, la tarjeta de American Express menos conocida del mercado por la hiper- exclusividad de sus usuarios.

Buenos Aires Creativa
Un viernes al mes, cuando el calendario Likemind lo señala, los encuentros globales de la red toman forma. En Buenos Aires, algún espacio de Palermo Soho suele ser el marco de la acción: “En otras ciudades del mundo hay patrocinadores, Anomaly, una agencia de innovación, patrocinaba los desayunos en Nueva York invitando el café, en Vancouver es Starbucks y Poke es en Londres, creo que el espacio puede ser muy valioso para muchas empresas que están involucradas en el campo creativo” señala Meyer, sin embargo, se encarga de aclarar la falta de planificación estratégica de los encuentros: “Acá es todo mucho motor web y espontáneo, no hay plan, tampoco expansión, hay más de 70ciudades en la red porque hubieron 70 personas a las que les entusiasmó el proyecto y lo continuaron, se puede extender en el interior del país, estamos abiertos a nuevos focos de encuentro” agrega. Es importante destacar que nadie concurre en plan de ventas o agresividad comercial: “El espíritu de las reuniones es que representantes de los campos del diseño, publicidad, arte, marketing, negocios y hasta la ingeniería se reúnen para charlar distendidos, mostrar proyectos nuevos, intercambiar consejos y compartir experiencias laborales con personas de intereses similares” concluye Meyer.

Próximo encuentro
Starbucks in Fuentes de Malabia. Street Malabia 1738, between El Salvador and Costa Rica, Buenos Aires, Argentina
when: friday, july 17 at 9am
hosts: rolando, maren and julio


Acciones

Information

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.